Panadería Santa Teresa

Un día, con el ánimo de escapar de los panes insípidos del Lider que esta en San Pablo con Bulnes, me arranque a la plaza Yungay para ver si encontraba alguna alternativa a las industriales preparaciones de los supermercados de la zona. De vez en cuando doy vueltas por las calles de Santiago en busca de la panadería legendaria  que prepare las lembas élficas descritas en los libros de Tolkien (dato ñoño) pero creo que mi misión aun no llega a su fin. He descubierto varios lugares interesantes que ofrecen  preparaciones bien particulares y ricas, pero también he tenido la suerte de encontrar lugares que, si bien tienen un giro de panadería, podrían funcionar perfectamente como ferreterías por los pedazos de tablas que venden (pero de ellos no vamos a hablar… por ahora).

Hoy, sin mas, después de un día vibrante y lleno de cosas que nunca me habían ocurrido en la vida (visión optimista de un día mas de la rutina de un chileno promedio), me fui con mi familia (si, tengo familia) a una panadería que se llama Santa Teresa (eso lo supe hoy cuando le saque la foto para esta entrada), ubicada en toda la esquina de Santo Domingo con (en esta parte reviso nuevamente las fotos porque no me acuerdo de las calles) Libertad, justo al frente de una iglesia hermosa pero horriblemente descuidada. Esta panadería también es pastelería, así que atento los adictos al azúcar horneada.

 

Fachada de la panadería intervenida por discípulos de la escuela de Cezanne y Miguel Angel

 

Como pueden ver en la foto, la panadería no tiene una fachada muy llamativa: los muros fueron hermoseados por tipógrafos urbanos que le tienen miedo al vacío y a primera vista no se cacha si es panadería o una peluquería que abrió hace 600 años. Pero si usted abre la puerta, podrá apreciar un estante lleno de pan (hipérbole) y una suculenta variedad de pasteles, pastelillos, donuts y cuanta webada se le pueda ocurrir en esa linea (ojo que no incluí el berlín para que no se preste para una doble lectura, pero creo que también hay (el que se come, no el que se respira)). Yo, en lo personal, no soy muy amigo de las cosas dulces, así es que con el pan quede contento.

Pan generoso y esponjoso

El pan es generoso y bien esponjoso. Si tiene la suerte de encontrarlo calentito, le recomiendo comprar el doble de lo que tiene pensado llevar porque probablemente no va a llegar con pan a la casa. Es tan rico el sabor de la masa que no necesita nada para ser acompañado. Yo hoy, sin embargo,  no encontré el pan calentito pero llegue a la casa a tostarlo pa’ puro comérmelo con mantequilla y créanme que el resultado es de otra galaxia. Como dicen por ahí, cuando dios hizo el Eden, lo pensó mientras comía una tostada con mantequilla (en este punto debo reconocer que no soy muy amigo de la iglesia y mis referencias a sus textos podrían resultar un poco inexactas).

 

Pan que se comía dios mientras pensaba en el edén

 

Antes de terminar, se me iba un detalle súper importante. El pan acá es mas barato que la shusha, así de simple (emplear otro calificativo seria faltar a la verdad).  Yo lo veo así, hoy compre 7 panes y me salieron 720 pesos ¡720 pesos en una panadería de santiago! Por lo general, cuando llevo 7 panes en una panadería promedio, no pago menos de 900 pesos (y es que acá en el centro es tan caro el arriendo de los locales que los consumidores le ayudamos a los vendedores a solventar sus cuentas).

Así es que amigos, si andan por estos barrios tan hermosos, no dejen de visitar esta panadería donde podrán encontrar u pan muy rico y, sobre todo, barato.

  • Ubicación: Esquina de Libertad con Santo Domingo. Santiago. Región metropolitana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s