Urbano Nativo

La última y nos vamos: Proclama etílica criolla que busca romper las barreras del tiempo sugiriendo un último trago imaginario para dilatar el momento de la despedida. Si bien comparte algunos rasgos con el “calentamiento de hocico”, se diferencia de este último porque “el último y nos vamos” se hace efectivo cuando un alguien (uno mismo u otro) es arrastrado por esta promesa.

Con esta definición de la RAE arranca esta nueva sección que busca compartir aquellos rincones donde usted puede huir de su fatigosa realidad y vivir en armonía con sus frustraciones por un par de horas (y esto lo escribo de una manera super optimista) o por varios días (esto depende de un montón de cosas, como: recursos disponibles, tolerancia al alcohol, nivel de motivación, ganas de mandar todo a la shusha, etc). Así, dentro del amplio abanico de posibilidades que nos brinda esta asfaltosa ciudad, nos encontramos con un lugar muy adecuado para tomarse algo en compañía de sus amigos (amigues , para los que gustan usar palabras de mierda como estas) y hacerle el mejor “te paseo” a la costumbre semanal. Una cosa debe quedar clara desde ya: este lugar sirve para todos quienes busquen un espacio para beber y conversar; si quiere bailar y sobajearse acá esta muy lejos de su objetivo.

Con la descripción anterior hago referencia  a Urbano Nativo, un pub que esta ubicado en calle Huérfanos, cerca de un Castaño, muy cerca de un BBVA y derecho hasta el fondo por un callejón ( no saben como me frustra el no saber donde shusha esta ubicado el pub). Si ya se dio cuenta de que no tengo idea del lugar físico en el que se erige esta edificación, no se preocupe, al final le dejare una referencia con estos datos tan esenciales. Es un pub de esos que llaman “after office” (concepto aweonao), para adultos jóvenes (otro concepto aweonao) que encuentran que pagar 5 lucas por dos piscolas es barato (3 por un shopito de medio). Aun recuerdo esos bellos momentos de joven rata universitario donde partía la semana con 2 lucas, tomaba en todas las ventanas que tenia, por lo menos tres veces a la semana seguía tomando después de clases en la casa de algún compañero con el que debía hacer un trabajo, compraba cartones e imprimía weas en formatos que solo dios sabe que existen (si, soy diseñador), comía completos en los bajones de gorbea (por 500 pesos recibe varios centímetros de puro placer), tomaba café como si lo mezclara con pisco, viajaba todos los días de colina a santiago y fumaba alquitrán como si tuviera el pulmón lleno de ratas… y aun así, terminaba la semana con 4 lucas en el bolsillo. Esa magia ahora ya no opera.

IMG_20180201_195520.jpg
El local cuenta con terraza para que fume como loco

Lo mas probable es que saliendo a un lugar como este usted gaste, por lo bajo, unas 9 lucas (solo en consumo de alcohol). Por eso, yo recomiendo no abusar de las visitas a estos lugares porque te hacen cagar el bolsillo y cuando te das cuenta de que se te fue la plata tomando te dan ganas de tomar y ya no tienes plata y todo se va a la mierda. Por eso, tómese esto con mesura.

Pero volviendo a lo que debiera importar, Urbano Nativo es un lugar que se mueve con precios que pude encontrar en otras partes ( no es mas caro ni mas barato) pero suma mucho por la choreza de existir en un callejón en pleno centro de santiago. Es como un mormón en un festival black metal (algo inesperada).

IMG_20180201_195525.jpg
Este es el pasillo de dios

Un detalle, los meseros son buena onda pero cuando el local esta lleno son un poco explosivos; no toleran mucho la presión y pueden ignorarte un buen rato si no les caes bien. Por lo mismo, vaya con paciencia y evite el conflicto con los cabros para que el curarse y el borrarse sea grato y no termine en cosas desagradables.

  • Dirección: Huérfanos 640, Santiago, Región Metropolitana
  • Precio: 3 lucas el shop de medio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s