Lollapalooza

En esta oportunidad me vuelco a la escritura de la experiencia más “jaibona” que puede vivir alguien en la esfera de recitales nacionales. Por los azares de la vida, llegue a trabajar de fotógrafo para un stand de Alto del Carmen en el vip de Lollapalooza (a partir de ahora “al Lolla”), el recital donde te categorizan por el color de tu pulsera y que, con ello, reproduce fielmente las diferencias socioeconómicas de este desarrollado país. Por un lado, la gente que puede costearse la entrada mas supracara de la vida puede tener acceso a toda la “experiencia Lolla” incluyendo la posibilidad de beber alcohol adentro del recinto, cosa que para el resto de los mortales está completamente restringida (todos saben que los pobres se vuelven agresivos cuando toman, piensan ellos) y, por otra parte, tenemos al común de la gente que se pelea los lugares de sombra porque el calor es insoportable (casi se me va mencionar que en el vip esta todo encarpado)… así es la vida, así es la democracia de Chile.

Pero dejando de lado mi critica estereotipada de lo que conceptualmente puede representar “el Lolla”, me quiero referir a un tema que toma importancia suprema cuando uno asiste a eventos de tan larga duración; me refiero a la comida. La oferta de lugares disponibles y los precios que se manejan en el mercado interno del evento son especialmente relevantes al momento de planificar el día, especialmente para calcular si el bolsillo da para mantenerse vivo o será necesario contrabandear galletas y papas fritas como cuando uno va al cine (eso hago yo por lo menos).

Al interior del “Lolla” hay un sistema super “tchoro” que consiste en que tu pulsera, aparte de ser entrada y de servir como geolocalizador a los psicópatas de inteligencia, es un monedero virtual al que tu le cargas dinero y lo puedes gastar a tu antojo dentro del evento (matao). Así, todo lo que sea susceptible de moverse por transacciones monetarias, se hace a través de unas maquinas que tienen los distintos comerciantes.

IMG_20180317_155033
Uno de los tantos locales de sandwiches que habían en “Lolla”

Con este monedero virtual me fui a buscar algo para comer (no recuerdo que día pero fui a la hora donde no tocaba nadie y estaba todo lleno). Los precios, a pesar de ser “el Lolla”, no eran absurdamente caros pero la variedad de comida se reducía a sandwiches y a …. Hamburguesas. Bueno, también había papas fritas y completos, preparaciones todas acorde al concepto pro ecológico que le da vida a esta “experiencia” “Lolla”, pero no había mucho mas que uno pudiera consumir (ahora que lo pienso también vendían sushi y shawarma).

IMG_20180317_155848
Rica mechada con papas fritas

Del sandwich que me comí no tengo mucho que decir. Su particularidad era la carne mechada y cumplía satisfactoriamente con mis expectativas. Sin embargo, hay una cosa que se me olvidaba y que encuentro super “tchoro” mencionar. Una restricción que tenían los locales de comida era que no podían pasarte las latas de bebida que comprabas, por lo que tenias que andar con un vaso “lollapalooza” para que pudieran verter su contenido en él. Si no tenias el vaso, debías pagar mil pesos por él. Mil pesos!!! (la oportunidad de sacarle una luquita a la gente la supieron explotar de muy buena manera los organizadores).

IMG_20180317_155827
Vaso “Lolla” que te ahorraba una luquita de vida.

Y así, durante tres días completos estuve comiendo hamburguesas, tomando lo que encontraba a medio servir en las mesas (la gente del staff no tenia los beneficios vip, obvio) y tratando de reconocer a mi futuro jefe entre los jovencillos rubios quemados a lo “pishula de perro” (por la característica quemadura de un joven ABC1 cuando se expone por 0 segundos al sol y toma un color parecido al del falo canino cuando este se encuentra en un evidente estado de excitación). No es necesario seguir ahondando en el dato gastronómico si el evento ya termino, pero espero les sirva para el próximo “Lolla” y no sean tan “mataos”.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jennifer dice:

    Buenísimas todas las entradas de este blog!!

    Me gusta

    1. Carion dice:

      Muchas gracias Jennifer!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s